Residencia BERRETÍN · Convocatoria

#ConvocatoriasElSabato

RESIDENCIA BERRETÍN
Abril-Junio 2016

Estímulo para proyectos de investigación artística en tango danza contemporáneo

BERRETÍN es una propuesta de residencia, intercambio y exhibición para proyectos artísticos que  busca habilitar nuevos espacios de circulación y desarrollo del tango danza contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires. Se interesa en promover nuevas perspectivas para pensar este lenguaje en sus formatos escénicos o performáticos, visibilizando otras voces y miradas que puedan estar en vínculo con el estado actual del arte y la cultura en nuestra región.

La residencia ofrece un espacio ensayo de tres horas semanales para dos grupos, entre el 11 de abril y el 3 de junio de 2016 (lunes o viernes de 14 a 17hs), un acompañamiento artístico y un ciclo de funciones compartidas durante el mes de junio; los días viernes a las 22hs (Sala China Zorrilla, El Sabato Espacio Cultural)

La postulación supone como condición el interés en habilitar un intercambio entre ambos grupos, compartir las presentaciones, contar con un acompañamiento artístico y asumir el compromiso con el espacio de trabajo durante el período propuesto (considerando los horarios ofrecidos y las condiciones del espacio*).

Curaduría y tutoría artística: Verónica Litvak · Coordinación: Valeria Martínez

Aplicación online, completá el siguiente formulario: BERRETÍN

Cierre: lunes 4 de abril
Anuncio de los grupos seleccionados: viernes 8 de abril
Inicio de las residencias: lunes 11 de abril / viernes 15 de abril

El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
José E. Uriburu 763 Sub. CABA | Tel: 4370-6195
elsabatodanza.wordpress.com | danzasabato@gmail.com


* Los postulantes deberán considerar:
1) Días y horarios de las residencias: grupo 1 lunes de 14 a 17hs, grupo 2 viernes de 14 a 17hs (Sala China Zorrilla)
2) Días y horarios de las funciones: viernes 3, 10, 17 y 24 de junio 22hs (Sala China Zorrilla)
3) La distribución del borderaux de las funciones se realizará de la siguiente manera: %60 para los trabajos escénicos (se divide en dos partes iguales), %20 para la sala y %20 para la tutoría artística. Valor de la entrada $80. Capacidad de la sala 50 personas.
4) Las características de la sala y los recursos disponibles: El Sabato ofrece la realización e impresión de flyers y afiches, difusión a través del sitio web y redes sociales, personal técnico sólo durante las funciones y el montaje (el mismo se realiza el mismo día de la función, 2hs antes). Sala no convencional (11 x 7m aprox.), espacio adaptable respecto a la disposición del público. Caja negra, piso de madera con cámara de aire. Posee tres columnas delgadas en la línea central. Técnica disponible: luces: 10 par 64 de 300 wats, consola de luces 10 canales con dimer, sonido: consola 4 canales potenciada + 2 bafles, entradas 4 plug y 4 canon, 3 micrófonos con pie, 1 proyector de video.


Antecedentes: Ciclo BERRETÍN 2015

 

 

 

Deja un comentario