Residencia ODISEA · Convocatoria

convocaroria danza-05

#ConvocatoriasElSabato

RESIDENCIA ODISEA
Abril-Noviembre 2016

Estímulo para proyectos de investigación artística en danza contemporánea.

Si hasta hace algunos años lo político en las obras de danza contemporánea era identificado fundamentalmente en el “discurso” de la obra o en las cualidades del medium puesto en escena, las discusiones actuales conciben un tercer elemento que remite a sus canales de circulación y a los modos de producción que sustentan el proceso creativo. En este sentido, existe una atención creciente en relación a los espacios artísticos que exhiben y difunden las obras (su independencia, las relaciones interpersonales que se reproducen al interior de los mismos, su identidad estética, etc.) y al modo en el que se desarrolla el trabajo creativo que les da origen. Las condiciones en las que se produce artísticamente y los canales por los cuales la obra llega al público son elementos que afirman una ideología. En este marco, el uso del tiempo constituye un aspecto central, y es igualmente importante, la toma de consciencia acerca del componente político que existe por detrás de los modos de trabajo establecidos en el campo.

ODISEA es una propuesta de residencia para proyectos artísticos en el terreno de la danza contemporánea que busca visibilizar el valor del proceso creativo y la necesidad de sostener procesos de largo alcance. Consideramos que el recorrido que conduce a la creación es un componente de gran valor estético que merece ser registrado y analizado al mismo nivel que el producto final. El registro del proceso buscará, a su vez, generar las condiciones para una reflexión sobre los modos de producción artística y la reproducción de la fuerza de trabajo en el campo de la danza.

La residencia ofrecerá un espacio de ensayo de 4 horas semanales en dos días (martes y viernes de 10.30 a 12.30 y de 12.30 a 14.30hs) para dos grupos de danza entre los meses de abril y noviembre de 2016, y un seguimiento teórico por parte del Grupo de Estudios de Danza Contemporánea Argentina (GEDCA) residente en El Sabato. La postulación supone como condición, la apertura del proceso creativo a los miembros de grupo, la incorporación de modalidades de registro del proceso y el compromiso de sostenerlo a lo largo del año. Se realizarán reuniones periódicas entre los grupos en residencia y el GEDCA con el objetivo de establecer formas de colaboración mutuas.

Coordinación y curaduría: Juan Ignacio Vallejos.

Aplicación online, completá el siguiente formulario: ODISEA

Cierre: lunes 4 de abril
Anuncio de los grupos seleccionados: viernes 8 de abril
Inicio de las residencias: martes 12 de abril

El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
José E. Uriburu 763 Sub. | Tel: 4370-6195

http://www.elsabatodanza.wordpress.com | danzasabato@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s