“El modo de la ausencia” y “EMA” en Ensayos Públicos

ENSAYOS PÚBLICOS
Apertura de las residencias LODO/Sabato 2017

*Viernes 21 de abril, 22hs

El modo de la ausencia 1.JPG
EL MODO DE LA AUSENCIA

Al inicio todo esto era un intento por alcanzar la soledad.
La soledad me lleva al desierto. El desierto a la arena, también al agua. El agua a los vasos. Los vasos a la obsesión. La obsesión me devuelve a la soledad.
Avanzo en la búsqueda y al contrario de lo que esperaba, la soledad parece cada vez más lejana. ¿Estaré pretendiendo un imposible?

Autoría e interpretación: Natalia Jorquera | Mentoría artística: Viviana Iasparra | Asistencia técnica: Brenda Gatica y Bruno Comas | Fotografía: Cosme Andaluz

El material de esta obra surge en el marco del “Programa de Entrenamiento para el Performer 2015” de Espacio Lem, dirigido por Viviana Iasparra y Melina Seldes.
Esta obra es desarrollada como Trabajo de integración final del posgrado “Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza”, Universidad Nacional de las Artes, 2016. 

*Viernes 28 de abril, 22hs

emmasabatoweb (1)
EMA

EMA recorre la acción declarando la relación con su naturaleza salvaje, en la búsqueda por deconstruir la mirada objeto sobre el cuerpo femenino y sus modelos hegemónicos. Busca además despojarse de tabúes en torno a la temática de la propia sangre menstrual. El uso de la sangre como dispositivo de escritura es el puente que nos acerca al espectador como testigo vivo de un ritual compartido. El método de recolección de ella es una investigación en si misma que nos abre un sin fin de interrogantes habilitando la disolución del límite entre lo personal y lo público; un viaje entre lo interno, visceral, hacia la forma que está en continua transformación. Los ciclos vitales, el ritmo, la geometría, la pulsación, la experiencia del goce y la voz de cada órgano, son el viaje y el infinito resultado de una cíclica experiencia que se inicia en la intimidad de cada performer.           

Idea y Dirección: Natalia Curcho | Asistente de Dirección: Luciana Schmit | Performers: Cecilia Mazza, Fiorella Cavalieri, Natalia Rottman, Daniela Pérez Nanclares, Luciana Schmit, Natalia Curcho | Diseño y Visuales: Gonzalo Zarba | Iluminación: David Seiras Indumentaria: Laura Ponce.


Un proyecto colaborativo de El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA y Plataforma LODO.

Viernes 21 y 28 de abril, 22hs. Entradas $100
El Sabato Espacio Cultural Económicas UBA
José E. Uriburu 763 Sub.
+info: elsabatodanza.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s