Sándalo Orquesta + Ellas

sandalo-ellas-flyer

sandalo-ellas-flyer


Sándalo Orquesta + Ellas

Sándalo Orquesta

Las obras que conforman el repertorio de “Sándalo Orquesta” son de carácter sumamente inédito, las composiciones nos invitan a viajar por una diversidad instrumental que hacen que esta experiencia musical sea realmente única. Las mixturas crean ambientes poderosos suaves y profundos, fuertes y cargados de emociones, paisajes y estados que revelan sencillamente a la música en su estado elemental.

Jorge S. Sottile: composición, arreglos, dirección, bandoneón | Carlos Fernández: batería | Mariano Arrigoni: bajo | Jorge Glocer: vibráfono | Ignacio Larrañaga: viloncello y mandolina | Sebastián Puntillo: clarinete y clarón | Facundo Sacco: violín | Juan Barallobres: piano | Natalia Álvarez: cioloncello invitado



Ellas

Ningún cuerpo es neutral.
Ellas son, en un mismo gesto, pasado, presente y futuro. Valientes, exploran sus límites buscando ser. ¿Pero qué es ser? Ser para las otras, ser las otras, ser con y contra las otras. ¿Cuál soy yo? ¿Y qué me hace yo? Los límites se corren, los cuerpos usurpan el aire, el fino y peligroso perfume de un sonido que ambiciona traspasarse a sí mismo. Cuerpos y entidades. Cuerpos que susurran y gritan en la batalla sagrada del juego. ¿Cuánto pesa un sonido cuando es capaz de asfixiarnos? Ellas, las náufragas, absortas en sus bordes, se contienen. 

Tres mujeres se preparan para hacer una obra de danza con música en vivo. Dos de las mujeres; las bailarinas; se amalgaman, necesitan y rechazan mientras la tercera mujer las observa y narra en su idioma, con su violoncello, aquello que ve. Todas sienten, internamente, que tienen derecho a ser la otra. La acción entonces, se desarrolla a partir de la experimentación de las intérpretes en el ámbito de los roles de poder, asimilados con la posibilidad de ser todas y cada una, topándose siempre con el límite de la propia identidad. Hasta que el sonido, fenómeno aparentemente incorpóreo, intenta usurpar el control de sus cuerpos y se torna urgente volver a ser, cada una; una.

Música original: Anahí Parrilla Belfer (versión instrumental de “Hiedra al sol”de L.A. Spinetta) | Intérpretes: Carolina Stéfano, Florencia Segura y Anahí Parrilla Belfer | Idea y dirección: Carolina Stéfano y Florencia Segura.

Jueves 25 de septiembre, 22 hs
Entrada gral: $60
El Sabato Espacio Cultural FCE UBA
Uriburu 763, subsuelo. CABA. Te 4370-6195
www.elsabato.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s