Canciones para Manila | Ciclo NUEVO FLAMENCO

Canciones para Manila

Ciclo NUEVO FLAMENCO
Primera edición
Presenta:

Canciones para Manila
Viernes 17 y 24 de agosto, 21.30 hs

El Sabato Espacio Cultural FCE UBA
Uriburu 763 subsuelo | Reservas: 4374 4448 int. 6404
elsabatodanza.wordpress.com

Mujeres de una casa porteña se encuentran encerradas en situaciones de represión y aburrimiento. Una institutriz española las obliga a cumplir una rutina inevitable. Un piano. Abanicos. Un balcón. Milongas y guajiras se mezclan entre el sueño y el desvelo. Canciones para Manila profundiza el diálogo entre el lenguaje flamenco tradicional andaluz y otras disciplinas como la música, la danza contemporánea y el teatro. Desde un lugar particular de pensar y sentir el flamenco, la apropiación de dicho lenguaje prioriza la raíz de ser de y en Buenos Aires.

Creación e interpretación: Florencia Abot, Mariana Astutti, Catalina Gutiérrez, Lucía Maciel | Cante: Montse Ruano | Guitarra flamenca: Rodrigo González | cancionesparamanila.blogspot.com.ar

Ciclo NUEVO FLAMENCO:
Teniendo en cuenta las nuevas tendencias que emergen en el circuito flamenco porteño, inauguramos el primer ciclo de Nuevo Flamenco en El Sabato Área Danza. Son invitados jóvenes bailaores, creadores y coreógrafos, tanto de Buenos Aires como del interior, a presentar propuestas innovadoras y diferenciadas del arte andaluz. Nuestra intención es incentivar la reflexión y el intercambio de miradas sobre el arte flamenco en Argentina a través de hacer visibles aquellas obras que fueron creadas para espacios teatrales en lugar del tablao tradicional.

Coordinación general: Mariana Astutti | marianastutti.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s