Convocatoria Función Compartida + Diálogo

CONVOCATORIAS 2012
EL SABATO | DANZA

Programa
Función Compartida + Diálogo 

Sobre el ciclo:
En cada función se presentan dos obras de mediano formato. Los grupos de ambas propuestas trabajan en conjunto para definir el desarrollo general y puesta en escena, piensan también, los tópicos del diálogo que se desarrolla luego de cada presentación. Estas charlas son guiadas por una moderadora que va orientando el intercambio en base a los ejes elegidos por los creadores, teniendo en cuenta las inquietudes del público presente.
Dentro de este formato cada obra recibe una retribución de la otra, se establecen nuevos vínculos profesionales y se promueve la llegada a nuevos públicos, generando instancias de intercambio novedosas y asumiendo a todos los presentes como responsables en el hecho artístico.

Cómo aplicar a la convocatoria:
Enviar a danzasabato@gmail.com / Asunto: Función Compartida + Diálogo
Nombre de la obra / Nombre del autor o grupo / Bio del autor o grupo (1 carilla) / Descripción del proyecto (1 carilla) / Sinopsis / Ficha técnica / Duración / Requerimientos técnicos / 2 fotos / Link del trailer o fragmento en video / Opcional: Material de prensa y todo aquello que se considere relevante para comunicar la propuesta.

Condiciones de la participación: 
-Se deberá enviar el material requerido en forma completa.
-Las obras podrán ser estreno o reposición. Duración 20-30 min.
-El formato función compartida implica compartir la sala y sus recursos, cada obra deberá adaptarse a las condiciones técnicas y espaciales existentes. No podrán participar obras que requieran puestas complejas o tiempos prolongados de montaje y/o desmontaje. (Ver características de la sala)
-El Sabato se encargará de la realización e impresión de volantes y afiches, a su vez, colaborará en la difusión web.
-Cada grupo obtendrá un viático de $500 por la realización de 2 funciones dentro del ciclo y su participación en los diálogos. Asimismo, el %70 de la recaudación total en boletería será destinado a los artistas participantes, mientras que El Sabato obtendrá el %30. El valor fijo de las entradas será de $35 / $30 con descuento.
-El elenco contará con un asistente técnico en todas las fechas, además, dispondrá del mismo así como de la sala, en las 2 horas previas a cada función para realizar la puesta.
-Se coordinarán, según las posibilidades de la sala, 2 ensayos previos (uno de los cuales podrá ser para pruebas técnicas, en este caso el pago del asistente correrá por cuenta del grupo)
-Cada trabajo será registrado fotográficamente y en video. La sola participación en el ciclo implica la conformidad con respecto al uso de los registros visuales obtenidos.
-IMPORTANTE: Es necesario que el responsable del proyecto posea talonario de facturas para poder cobrar el viático correspondiente.

Características de la sala: 
Sala no convencional (11 x 7m aprox.), espacio adaptable respecto a la disposición del público. Caja negra, piso de madera con cámara de aire. Capacidad 60 personas.
Técnica disponible: Luces: 10 par 64 de 300 wats / Consola de luces 11 canales sin dimer / 1 Dimer individual // Sonido: Consola 4 canales potenciada + 2 bafles / Entradas 4 Plug y 4 Canon / 3 micrófonos con pie // Proyector de video / Pantalla.

Cierre de la convocatoria: 20 de febrero 2012 
(SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA HASTA EL 26 DE FEBRERO)
+Info: http://danzasabato.blogspot.com/
Envío del material y consultas: danzasabato@gmail.com
Coordinación: Valeria Martínez

Deja un comentario